css templates

Quiénes somos

Nuestro objetivo es contribuir a las autonomías indígenas en la región y a la vigencia de sus derechos, con énfasis en el combate al racismo ambiental, la defensa de sus territorios y sus bienes naturales comunes

Ser una organización cercana, confiable y reconocida en las comunidades donde  colaboramos, sostenible, consolidada, especializada y autónoma que impulse la auto gestión de  los derechos de los pueblos indígenas, vinculada al contexto nacional e internacional y con incidencia en la política pública.

Somos una organización que denuncia el racismo en México como la raíz de la violación sistemática de los derechos de los pueblos indígenas. Con este enfoque, trabajamos en favor del fortalecimiento de las autonomías indígenas a través del aprendizaje compartido, la de-construcción comunitaria del derecho, la defensa colectiva, y la investigación - acción, con un
énfasis prioritario en mujeres y jóvenes.

> Respeto
> Transparencia
> Honestidad
> Congruencia
> Compromiso
> Lealtad

Mobirise

Nos constituimos legalmente el 10 de octubre de 2013, en el estado de Chihuahua, México, como Centro de Capacitación y Defensa de los Derechos Humanos e Indígenas bajo la figura legal de asociación civil sin fines de lucro. Nuestra incidencia principal es la Sierra Tarahumara.

Nos distinguimos por ser una asociación asentada en la Sierra Tarahumara, integrada por abogadas especializadas en el tema, y que privilegia el trabajo de campo y la interculturaliad como principios básicos para la cercanía y conocimiento de las comunidades beneficiadas.

Dirección

C. Francisco Xavier Mina No. 1415
Col. Pacífico | C.P. 31 030
Chihuahua, Chih, México


Inicio
Quiénes somos
Programas
Galería
Biblioteca

Contacto

Tel. 614 388 3231
contacto@cecaddhi.org
www.cecaddhi.org


Aviso de privacidad

Sitios de interés

Centro de capacitación y defensa de los derechos humanos e indígenas A.C.  |  Derechos reservados 2018